Domingo, 17 Septiembre 2017 10:39

Opiniones de clientes del Estudio Rafa Cáccamo

El diseño de la nueva imagen corporativa de UROVESA conjuga excelentes características de simplicidad, fuerza, y diferenciación, y a su vez hereda y transmite los orígenes y las fortalezas de nuestra empresa y nuestros productos. Es, definitivamente, lo que estábamos buscando. Ha tenido una acogida excelente entre las personas que formamos parte de UROVESA a todos los niveles, así como por parte de nuestros clientes, proveedores y socios. La valoración del Estudio de diseño de Rafa Cáccamo es unánimemente positiva.

JUSTO SIERRA, Presidente de Urovesa - URO

.

Para una marca con las exigencias, rigurosidad y expectativas de Porsche es imprescindible elegir correctamente a cada empresa colaboradora. El estudio de Rafa Cáccamo nos aporta las soluciones de creatividad que buscamos, se adapta a la perfección a nuestras premisas corporativas y potencia cada proyecto con su experiencia y capacidad de innovación. Su trabajo es una garantía.

SANTIAGO SASTRE, Director de Porsche Vigo

.

Cuando decidimos que había llegado el momento de actualizar la identidad de Asime elegimos al Estudio de Rafa Cáccamo por su rigor y por la calidad de sus trabajos. Estamos muy satisfechos con su aportación a la imagen de una entidad de la relevancia nacional e internacional de Asime, con más de 600 asociados. Es un colaborador habitual de nuestros proyectos de comunicación e imagen y su criterio, siempre con puntos de vista innovadores, es tenido en cuenta por nuestra organización. Es un profesional siempre dispuesto con una solución incluso a contrarreloj y ajustada a cada necesidad y a cada momento.

ENRIQUE M. MALLÓN, Secretario General de Asime

.

El estudio Rafa Cáccamo se encarga de gestionar nuestro departamento de Marketing plenamente desde hace años. Nuestra satisfacción por su trabajo es absoluta. Hasta entonces habíamos llegado a nuestros clientes por nuestro producto, hoy en cambio gracias a su labor y a sus distintas acciones conseguimos transmitir nuestros valores, ideas, compromisos, preocupaciones… demostrándoles a todos que somos una empresa viva, ágil, moderna, innovadora, respetuosa, cercana, concienciada. Y todo esto,  a la gente que ya nos conocía le aporta tranquilidad, confianza, seguridad… pero sobre todo es importante con aquella gente que no nos conocía o que nos conocía pero nunca nos había dado la oportunidad  y que ahora sí están dispuestos a dárnosla y muchos ya nos la han dado. Ya teníamos  el producto, ahora gracias a Rafa Cáccamo tenemos una imagen, una identidad.

HECTOR PÉREZ, Gerente de Heva Deter Hispánica - Zorka

.

Hace más de diez años que trabajamos con Rafa Cáccamo como diseñador gráfico y creativo. Se adapta perfectamente a nuestra forma de trabajo, sus diseños y soluciones son originales y es muy sencillo desarrollar los proyectos con él.

IVÁN CASANOVA, Adjunto a dirección en Pinturas Proa

.

Trabajar con el estudio de Rafa Cáccamo nos ha proporcionado una identidad elegante y sólida que ha sabido condensar el espíritu de nuestro proyecto. Han sido muchos meses de trabajo intensos que continúan, y mirando atrás es evidente que nos ha marcado el camino a seguir en coherencia con el proyecto. El enfoque, la identidad corporativa, las campañas semanales de temas diversos, la forma y programación de la web, etc, hemos estado arropados por un equipo de profesionales que además de una alta creatividad, han sabido tener grandes dosis de empatía y entrega. Sin duda no entendería el significado de nuestra empresa sin el trabajo de Rafa Cáccamo. La identidad realizada, en nuestra búsqueda por la excelencia, ha sido exitosa trabajando con Rafa porque ha sabido combinar creatividad, mucha experiencia y eficacia, continuidad en el trabajo, capacidad para empatizar con el cliente, y grandes dosis de paciencia. Su disposición ha sido siempre positiva y agradable en cada petición, y eso en estos tiempos que corren es de agradecer.

XISELA FRANCO, Cineasta

.

En nuestra actividad es especialmente importante tener una imagen cuidada, ya que desarrollamos aplicaciones orientadas a contenidos multimedia en los nuevos estándares y para dispositivos de vanguardia, y por eso hemos querido trabajar con el que consideramos el mejor en diseño de imagen corporativa, y hemos acertado. Nos sentimos asesorados y comprendidos por Rafa Cáccamo, y el resultado ha sido más que satisfactorio: da a entender perfectamente nuestra filosofía, y además nos inspira. Lo más destacable de la relación con el estudio Rafa Cáccamo ha sido precisamente la comprensión de un tema tan novedoso y complejo con un resultado tan consecuente. Hemos sido felicitados en varias ocasiones por nuestro nombre e imagen, entre otros por la dirección de Impulsa Visión de RTVE y por directivos de multinacionales del sector.

LUÍS GARCÍA, CEO de 104 CUBES

.

Hace varios años que me puse en contacto con Rafa Cáccamo para que pusiera al día la imagen corporativa de Hermanos Alfaro. La satisfacción es total, de hecho ha pasado el tiempo y es un logo que se mantiene vigente y con fuerza. Hasta hoy nunca hemos perdido el contacto y contamos con su estudio para cada nuevo proyecto de comunicación o marketing que ponemos en marcha. Habitualmente asistimos a congresos y ferias internacionales y nuestra imagen siempre pasa antes por su estudio en forma de catálogos, carteles, comunicaciones personalizadas para enviar por email, etc. Su profesionalidad es absoluta, adaptándose a nosotros y a nuestro mercado e impulsándonos con ideas nuevas. Contar con Rafa Cáccamo mejora nuestra capacidad de comunicación, sin duda.

MAXIMINO ALFARO, gerente de Hermanos Alfaro

.

Eficacia, resolución, disposición y buen hacer. Bastan estas palabras para resumir el buen trabajo realizado por el estudio de Rafa Cáccamo. Los pensamientos e ideas que tenía en mente para la imagen corporativa de mi empresa, se hicieron realidad con el diseño de identidad realizado por Rafa Cáccamo. Tenía claro lo que quería, pero no sabía cómo enfocarlo para darle ese toque de elegancia y distinción que necesitaba. Expuse lo que pensaba  y poco tiempo después, tenía todo lo que quería (diseño gráfico, identidad corporativa, naming, branding y packaging), y eso es de agradecer, cuando alguien queda muy satisfecho con el servicio prestado por un profesional. Hoy por hoy sigue siendo nuestro estudio.

ALEXANDRE LÓPEZ, Gerente de Aserpor Customs & Port Services

.

En su momento, cuando necesitamos elegir un estudio de diseño que nos construyera la identidad de nuestra empresa, nos pusimos a buscar y a comparar. Al ver y analizar los trabajos de Rafa Cáccamo lo tuvimos claro: su diseño es contemporáneo, comunicativo, original, elegante. Cuando lo conocimos comprobamos que habíamos acertado, es una gran persona, con mucha experiencia, siempre generoso de su tiempo y aportando soluciones eficaces. Desde el principio es nuestro asesor de imagen y estamos plenamente satisfechos.

JOSE LUIS VALIÑAS, Gerente de Nexia Infraestructuras

.

Con el crecimiento de nuestra labor comercial en el mercado internacional tuvimos la necesidad de renovar el catálogo corporativo. Elegimos el Estudio Rafa Cáccamo por la calidad de sus trabajos y por su experiencia llevando a cabo proyectos de imagen para el sector industrial y naval. La satisfacción es total, Rafa consiguió modernizar la imagen de Reparaciones Navales Diaz con un catálogo a la altura de nuestras necesidades y con un poder de comunicación mucho más coherente con el mercado actual. En el Estudio Rafa Cáccamo encontramos lo que buscábamos: rapidez, eficacia y un talante siempre profesional aportando ideas realistas pero innovadoras.

JOSE MANUEL DÍAZ, Gerente de Reparaciones Navales Díaz

.

Entre fotógrafo y diseñador siempre ha existido una estrecha colaboración, motivada por las necesidades de cada proyecto. Mi relación con Rafa Cáccamo es de intercambio y apoyo mutuo, siempre buscando la mejor solución para cada proyecto y en la que su aportación como diseñador de reconocido talento y experiencia es para mi una garantía de que los trabajos crecerán en calidad y se entregarán en plazo. Juntos hemos realizado proyectos para los sectores de moda textil, industria o alimentación y en todo momento confío en su criterio. Es un profesional que sabe trabajar en equipo a la perfección, aportación clave.

EDUARDO CASTRO, Fotógrafo, gerente de Estudio HYC

.

Estoy muy contento con los proyectos realizados en su estudio, hizo realidad la idea que yo quería transmitir, con acierto y mucha creatividad... Si tuviera que definirlo en dos palabras serían: profesional y honesto.

CARLOS CAMUESCO, Gerente de Inmobiliaria Doblecé

.

Fantástico diseñador, implicado en los proyectos, con empatía, experiencia como comunicador y gran capacidad de trabajo, con una respuesta ágil, siempre cumpliendo los plazos. Absolutamente recomendable.

RUBÉN DE TORRES, Director General de la Escuela Superior de Artes Visuales

.

Un gran profesional, creativo, actualizado, positivo, cercano y muy comprometido con los proyectos de sus clientes. Sin duda, es la opción.

BASILIO R. LOIS, Gerente del Grupo Constrúyelo

.

El servicio de diseño de la Imagen Corporativa de Atlanta, proporcionado por Rafa Cáccamo, fue sobre todo eficiente, ya que no hizo falta que nos presentara segundas propuestas. El logo representa perfectamente a nuestra empresa, nos identifica y a día de hoy estamos muy satisfechos con el resultado.

MONTSE RIESCO, Gerente de Atlanta Foreign Trade

.

Para nosotras contar con Rafa Cáccamo en la elaboración de nuestra identidad corporativa ha sido la mejor decisión que jamás hayamos tomado. Creó nuestro propio sello, que perdura en la memoria de quien lo ve y hace que nos diferenciemos del resto de empresas. Ha sabido plasmar nuestra personalidad en nuestras tarjetas de visita, carpetas, facturas, catálogo, regalo publicitario… Trabajar con él es muy sencillo, siempre que necesitamos cualquier asesoramiento nos lo resuelve rápidamente y de la mejor manera. Os recomiendo contar con Rafa, nosotras solemos recomendarlo ya que es una apuesta segura.

MARTA SALDAÑA, Gerente de Veintidós Elefantes

.

Conozco el trabajo de Rafa desde hace mucho tiempo y puedo afirmar que es una excelente elección para cualquiera que necesite un buen publicista, actual y que domine bien el medio. En los tiempos que nos rodean es necesario que se imponga el buen criterio, la profesionalidad y el gusto. Encontré a Rafa en mi trayectoria profesional, ahora soy amigo, pero defiendo su trabajo y su punto de vista por encima de esa relación sin miedo. Rafa es de esas personas en las que uno puede confiar, como amigo y por supuesto profesionalmente.

LALO R. VILLAR, Fotógrafo y profesor de Fotografía en la Universidade de Vigo

.

Contar con Rafa en un proyecto es una garantía de que todo saldrá bien. Siempre nuevo y sorprendente. Un gran profesional que sabe interpretar como nadie los deseos de sus clientes, incluso en los matices más sutiles. Recomendable al 100%.

ISABEL GÓMEZ, Gerente de People&Market

.

Nos hicieron el rediseño de la imagen corporativa de nuestra empresa y el resultado fue excelente. Nos presentaron varias propuestas y acertaron con todas, especialmente con las que nos quedamos. Una imagen moderna, atrevida, diferente y con mucha personalidad. Estamos encantados con el Estudio de Rafa Cáccamo, seguimos trabajando con ellos y no damos un paso si consultarlo con ellos previamente.

JAVIER VÁZQUEZ, Gerente de Luaclara

.

Impecable en su trabajo como profesional. Y como persona un 10. Recomendable 100%, rapidez, eficacia, y siempre a disposición de sus clientes del estudio.

NURIA AYUSO, Gerente de Marco

.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Rafa. Con un par de indicaciones me caló el alma, entendió la idea que le proponía y la mejoró. Mi grado de satisfacción es superlativo.

AMARA CASTRO, Escritora