22 Elefantes

22 Elefantes
Servicios: Identidad

LA FUERZA Y LA BENEFACTORA SIMBOLOGÍA DE LOS ELEFANTES

En cada población existen tantas oficinas ofreciendo servicios relacionados con la implantación de sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria, laboral y otros, que uno de los factores que se consideraron primordiales para este proyecto fue el de un naming y una identidad no habituales en el escenario del sector. Un sector invadido por oficinas con nombres que se ahogan por si mismos en el anonimato.

logo 22elefantes 01

La propuesta que el Estudio Rafa Cáccamo le hizo a Marta y Andrea fue la de un naming, VEINTIDÓS ELEFANTES, que gira en torno a la idea de los meses de gestación que necesita el elefante para dar a luz, su significado como animal, sus costumbres, su simbología e indudablemente porque es de muy fácil memorización con empatía.

Para el diseño de la identidad se creó una imagen que responde a premisas relacionadas con actividad, movimiento, vitalidad, alegría, optimismo y fuerza, aspectos que deben ser comunicados desde una empresa que ofrece soluciones como servicio.

Colores, transparencias y superposiciones son los elementos que permiten conseguir una identidad viva, diferente y remarcada por el nombre en una tipografía limpia y depurada como la Avenir en contratipo sobre franjas negras.

Hoy Veintidós elefantes ha encontrado su lugar en el sector con una identidad que consigue su objetivo: ser.