Asime

Asime
Servicios: Identidad

ASIME RE-EVOLUCIONA SU IDENTIDAD

Tras más de 30 años de existencia, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) consideró que había llegado el momento de iniciar una evolución en su identidad. Con más de 800 empresas asociadas y teniendo como labor principal la defensa corporativa e individual de los intereses de sus asociados, la dirección de Asime se puso en contacto con el Estudio Rafa Cáccamo para poner en marcha el proyecto.

logo asime 01

Si existe un reto a la hora de evolucionar la imagen de una entidad de prestigio e influencia ese es el llegar a un punto en el que cada uno de los miembros de la junta directiva está convencido con el proyecto presentado. En el caso de Asime, la Junta Directiva, integrada por 15 miembros, aprobó al instante el proyecto presentado por Rafa Cáccamo: una evolución lógica, discreta y muy polivalente del diseño de su antigua marca.

logo asime 02

Hasta hoy, la imagen de marca de Asime estaba desestructurada por motivo de la carencia de un uso coherente de cada uno de sus elementos de comunicación, tanto interior como exterior. El proyecto consistió en rediseñar la marca haciéndola más limpia e identificativa: eliminando formas y líneas que contaminaban visualmente la marca, cambiando la familia tipográfica por una de mayor contundencia y legibilidad, como la Syntax y ajustando la gama cromática a dos azules.

logo asime 03

Posteriormente el desarrollo de la marca consistió en sus diversas aplicaciones a la papelería corporativa en tres idiomas, a su presencia corporativa en internet, ferias y eventos, soportes de comunicación interna, gabinete de prensa, etc.

logo asime 04

Hoy día, Asime tiene una identidad corporativa que satisface a sus miembros y cumple de una manera más coherente y fortalecida con cada una de sus actuaciones públicas, adaptando su presencia a los diferentes eventos que organiza, como el departamento Industria 4.0, con identidad propia.

logo asime 05