Fondos Públicos - Avansum

Fondos Públicos - Avansum
Servicios: Identidad

AVANSUM: RESTYLING INTEGRAL DE FONDOS PÚBLICOS

La raíz del proyecto Avansum nació como un restyling inicial de la identidad de la consultora Fondos Públicos. La ampliación de sus servicios así como su ámbito de negocio nos llevó a completar el restyling con una propuesta de naming que reforzara el poder de penetración de la marca.

logo avansum 01

Fondos Públicos como nombre de consultora era extremadamente unidireccional, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa había crecido y sus servicios eran otros además de los relacionados con fondos públicos: sistemas de gestión, requisitos legales, innovación, restructuring, formación, etc. Nuestra propuesta fue AVANSUM, un nombre con mayor rotundidad, coherencia, apertura y alcance.

logo avansum 04

El restyling de la identidad corporativa comenzó con una evolución de su esfera multipartícula hacia una estructura de mayor simplicidad que mantuviera un vínculo visual con el pasado. Se realizó un cambio de familia tipográfica para ganar presencia y legibilidad y una gama cromática estricta con negro y bronce. Posteriormente se realizó una nueva estructuración de los soportes de comunicación.

logo avansum 03
logo avansum 02