Grupo ¡constrúyelo!

Grupo ¡constrúyelo!
Servicios: Identidad

EL GRUPO DISTECON SE FORTALECE CON UNA IDENTIDAD Y UN NAMING MÁS CERCANO: ¡CONSTRÚYELO!

El hasta hoy Grupo Distecon, grupo de empresas especializado en la distribución de materiales de construcción a nivel nacional, consideró que uno de los pasos básicos para fortalecerse en el sector pasaba por un nuevo planteamiento de su imagen de marca. El Estudio Rafa Cáccamo se encargó del proyecto.

logo construyelo 09
logo construyelo 10

El primer aspecto que se planteó fue el de un nuevo nombre para el grupo. Más amable, más cercano, más fácil de memorizar. Con fuerza verbal tanto para el profesional como para el particular. ¡constrúyelo! fue el nombre propuesto. Una invitación a hacer, a construir. Una invitación al futuro.

logo construyelo 11

Posteriormente se rediseñó la identidad corporativa del Grupo Constrúyelo, con el Manual de Identidad como eje alrededor del cual deberán girar todas sus aplicaciones.

logo construyelo 12
logo construyelo 13
logo construyelo 14
logo construyelo 15

Respecto a las empresas del Grupo: BASILIO, BLANCO, DO ALBA Y TORRENOR consideramos que debían ser unificadas en torno a una identidad común encaminada a distinguirse de su competencia en un sector saturado, empresas con una imagen de marca estancada.

logo copnstruyelo 16

El desarrollo de la nueva identidad del Grupo Constrúyelo es una puerta a la evolución en la que están implicadas las empresas del grupo, sus clientes profesionales, sus proveedores y, dando un paso hacia el futuro: el particular.