Quitagrasas Zorka

Quitagrasas Zorka
Servicios: Packaging

EL QUITAGRASAS ZORKA EVOLUCIONA

En el año 2006 el estudio Rafa Cáccamo puso en marcha el proyecto de rediseño y nueva implantación de la imagen de marca del quitagrasas Zorka. Hasta esa fecha Heva Deter Hispánica, la empresa fabricante, tenía en el mercado su producto estrella, el quitagrasas, envasado en una botella plástica y vestido con una etiqueta cuadrada de la que se hacía urgente un rediseño.

pack zorka 03

Se planteó el rediseño del packaging en varios pasos, comenzando por el cambio del envase a uno de pistola más ergonómico y atractivo. Se rediseñó el etiquetado ajustándose a las premisas comerciales de la empresa, como la dualidad idiomática en castellano/portugués, la paulatina evolución del diseño de la marca, la comunicación de sus principales usos y una gama de color más atractiva.

pack_zorka_02

Posteriormente y debido al éxito alcanzado, posicionandose como producto líder en Galicia y con una evolución ascendente en el resto de España, se puso en marcha el segundo paso: el cambio de color del producto hacia una gama de color más contrastada, la incorporación de nuevos formatos y la actualización del etiquetado.