Con el objetivo de realizar una valoración de la importancia de la identidad corporativa en la acción empresarial un grupo de académicos de las escuelas de negocios de las universidades de Strathclyde, Erasmus y Harvard junto con otros prestigiosos consultores de negocios estadounidenses, redactaron en 1995 la “Declaración de Strathclyde”, en la cual se dice:
“La identidad corporativa articula el espíritu empresarial, sus objetivos y valores y presenta un sentido de individualidad que puede ayudar a diferenciar la organización dentro de su entorno competitivo. Cuando es bien gestionada, la identidad corporativa puede ser un poderoso medio de integración de las muchas disciplinas y actividades esenciales para el éxito de una organización. También puede proporcionar la cohesión visual necesaria para asegurar que todas las comunicaciones corporativas son coherentes entre sí y dar lugar a una imagen coherente con el espíritu y el carácter que definen a la organización.”
Hoy, el diseñador gráfico es un profesional especializado, reconocido e imprescindible para la comunicación de cualquier entidad, de hecho, su presencia en el mercado sería invisible sin la objetiva creatividad del diseñador. De hecho, el diseño de identidad es una experiencia del futuro.
El diseño no debe ser el adorno o maquillaje de una identidad mal construida, es necesario afrontar cada proyecto desde dentro, desde el corazón de la empresa, institución o particular, para llegar a ese punto desde el que es posible generar valores útiles.
En el Estudio Rafa Cáccamo estamos especializados en proyectos de creación y refuerzo de identidad corporativa, naming y packaging, con una experiencia de más de 20 años trabajando desde el Baixo Miño para empresas de Galicia, España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y EEUU.
Le invitamos a conocer una selección de nuestros proyectos realizados
aquí.