Identidad. 35 ESAV.
A modo de homenaje a los 35 milímetros del universo fotográfico, la Escuela Superior de Artes Visuales de Vigo adopta el número 35 como nombre. La presencia del punto ortográfico cierra toda posibilidad de continuar mentalmente la secuencia numérica, a la vez que otorga contundencia visual.
Queríamos conseguir un símbolo que hablara de fotografía y cine de una manera eficaz, limpia, directa. Que las personas interesadas en cine y fotografía reconocieran por instinto la presencia de la Escuela. Era necesario, básico, hablar también de pluralidad, de apertura, de convergencias.
La solución la encontramos en el propio diafragma. Creamos una secuencia de 5 aperturas diferentes y las combinamos entre si, formando una figura base de 7 columnas x 5 filas: 35 diafragmas. Este fue el punto de partida para desarrollar diferentes estructuras visuales variando la posición de los diafragmas.
La diversidad de ofertas de la Escuela se tradujo en la necesidad de identificar a cada una de ellas individualmente, pero siempre manteniendo su vínculo con la matriz de 35. ESAV. Las ordenamos por colores y le otorgamos una figura que evocara su función. Un "por qué" visual.
El Máster de Fotografía de Autor y Documental lo definimos visualmente mediante concentración; el de Publicidad y Moda por expansión; el de Naturaleza y Científica con la diferenciación arriba y abajo, el cielo y la tierra; el de Cine y Creación Audiovisual con el “play”; el Ciclo Formativo de Fotografía con el camino central… un concepto de desarrollo que continua su aplicación conforme surgen nuevas ofertas educativas.
El resultado es una identidad en continua transformación, que evoluciona y muta visualmente adaptándose a cada necesidad comunicativa de la 35. ESAV.