Identidad. Asime.
Tras más de 30 años de existencia, en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) se consideró que había llegado el momento de iniciar una evolución en su identidad. Con más de 800 empresas asociadas y teniendo como labor principal la defensa corporativa e individual de los intereses de sus asociados la imagen se había quedado atrás.
Si existe un reto a la hora de evolucionar la imagen corporativa de una entidad de prestigio e influencia es llegar a un punto en el que cada uno de los miembros de la junta directiva esté convencido con el proyecto presentado. En el caso de Asime, la Junta Directiva, integrada por 15 miembros, aprobó al instante el proyecto presentado por Rafa Cáccamo: una evolución lógica, discreta y muy polivalente del diseño de su antigua marca.
La antigua imagen corporativa de Asime estaba desestructurada por motivo de la carencia de un uso coherente de cada uno de sus elementos de comunicación, tanto interior como exterior. El proyecto consistió en rediseñar la marca haciéndola más limpia e identificativa: eliminando formas y líneas que contaminaban visualmente, cambiando la familia tipográfica por una de mayor contundencia y legibilidad, como la Syntax y ajustando la gama cromática a dos azules.
Posteriormente se desarrolló un programa de actuación para actualizar su presencia corporativa internacional en internet, ferias y eventos, soportes de comunicación interna y externa, gabinete de prensa, etc.
Hoy día, Asime tiene una identidad corporativa que cumple de una manera más coherente y fortalecida con cada una de sus actuaciones públicas, adaptando su presencia a los diferentes eventos que organiza.