Identidad, Naming. Veintidós elefantes.
LA FUERZA Y LA BENEFACTORA SIMBOLOGÍA DE LOS ELEFANTES
En cada ciudad existen tantas oficinas ofreciendo servicios relacionados con la implantación de sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria, laboral y otros, que uno de los factores que se consideraron primordiales para este proyecto fue el de un naming y una identidad no habituales en el escenario del sector, invadido por oficinas con nombres que se ahogan por si mismos en el anonimato.
La propuesta que hicimos fue la de un naming, VEINTIDÓS ELEFANTES, que gira en torno a la idea de los meses de gestación que necesita el elefante para dar a luz, su significado como animal, sus costumbres, su simbología e indudablemente porque es de muy fácil memorización con mucho poder empático.
Para el diseño de la identidad creamos una imagen que responde a premisas relacionadas con actividad, movimiento, vitalidad, alegría, optimismo y fuerza, valores que la empresa quería tranmitir.
Colores, transparencias y superposiciones son los elementos que permiten conseguir una identidad viva y alegre, remarcada por el nombre en una tipografía limpia y depurada como la Avenir, en contratipo sobre franjas negras.