Identidad, Naming. Grupo Constrúyelo.
El Grupo Distecon, grupo de empresas especializado en la distribución de materiales de construcción, necesitaba fortalecer su identidad para situarse en una posición de liderazgo en un sector tan debilitado como el de la construcción. El briefing aportado tenía un objetivo claro: la redefinición del grupo con un concepto de marca cercano, abierto y asequible para todos, tanto profesionales como particulares. Los materiales para la construcción y las reformas tenían que estar al alcance de cualquier cliente, el mercado comenzaba a cambiar de hábitos y el grupo Distecom tenía una imagen de marca demasiado técnica.
Llegamos a la conclusión de que había que comenzar por cambiar el nombre y nuestra propuesta se concretó en hablar de tú a tú al cliente, con un mensaje positivo, con iniciativa: el resultado fue ¡constrúyelo! Contundente, cercano, memorizable, positivo y con una alta potencia verbal.
El diseño quisimos que fuera vital, alegre, con diversidad de posibilidades de adaptación dependiendo de la familia de materiales, directo y con una presencia de perfil alto. Jugamos con el color de las admiraciones, elegimos una tipografía negrita, en minúsculas, más cercana y divertida, despojada de cualquier distanciamiento. El anagrama de ¡constrúyelo! lo resolvimos con su letra inicial entre admiraciones en el interior de un circulo negro, de alto contraste en cualquier fondo y con carácter suficiente para funcionar en solitario.