Catálogo, Dirección creativa, Carteles, Folletos. Onesailor.
El sistema Onesailor es creación de un equipo de ingenieros amantes de la navegación que buscaron una solución para facilitar la maniobra de atraque ante cualquier climatología y se pudiera instalar fácilmente en cada plaza del pantalán.
Tanto la idea como el producto Onesailor son brillantes, las personas habituadas a navegar y propietarias de una embarcación a la que deben atracar en su plaza de pantalán son conscientes de la necesidad de protegerla de golpes y arañazos causados por el viento, las mareas y otros barcos.
Con el proyecto encima de la mesa y en nuestro primer intercambio de impresiones ya teníamos claro el primer objetivo que teníamos que cumplir: dotar a la marca de una identidad que posicionara a Onesailor en el imaginario de un sector amoldado a un tipo de comunicación muy ceñida y concreta. Era necesario innovar pero sin escaparse de los clásicos parámetros náuticos.
Se trabajó una imagen icónica que hablara de barcos, de puertos y del poder de la herencia de los viejos lobos de mar, actualizándola. Codo a codo con el equipo de Onesailor dimos forma a los conceptos base que llevaron al slogan y a los textos destinados a los catálogos, folletos, carteles, banners e imagenes para RRSS destinadas al mercado internacional.
Teníamos que encontrar una forma de acercar visualmente la ductilidad, adaptabilidad y a la vez resistencia del sistema onesailor: diseñamos una malla azul de presiones en movimiento que utilizamos de fondo en cada una de las actuaciones de la campaña, así como ilustraciones de las diferentes posiciones de las protecciones.